Lady Gaga, una protesta absurda y otros conciertos polémicos
Este fin de semana la genial Lady GaGa quien se encuentra en medio de la gira Monsterball, tuvo un nuevo enfrentamiento, esta vez, con sectores ultra religiosos en la ciudad de San Luis, Missouri. La razón: los derechos de los homosexuales.
Desde hace tiempo, la cantante norteamericana se ha convertido en una de las más activas defensoras de los derechos de la comunidad gay. Esto, por increíble que parezca, aún genera polémica e incomodidad en ciertos sectores aquí en Estados Unidos. Los reportes de prensa informaron sobre un grupo de manifestantes que se situó afuera del estadio Scottrade Center con el fin de gritar consignas “anti-gay” a los asistentes. Pero fue la propia Lady Gaga quien desde Twitter alertó a sus fans de que no se dejaran provocar por los grupos que estaban lanzando consignas homofóbicas.
Pero Lady Gaga no ha sudo la única artista que recientemente ha estado bajo la presión de protestas.
A principios de Julio, la cantante Jennifer López tuvo que cancelar un concierto en la Isla de Chipre. Por más absurdo que parezca, la cantante se vio inmersa en medio de un complejo problema político, ya que la parte norte de Chipre se encuentra bajo el poder de una minoría turca. Justamente en esa región sería su presentación, pero pocos días antes del show la tensión política entre chipriotas, griegos y turcos se elevó, lo que condujo a que la organización de la cantante cancelara el evento. Dejando en claro que Jennifer López no respaldaba a ningún país o gobierno que fuera sospechoso de violar los derechos humanos.
Otro evento que hace un par de meses despertó una intensa polémica en México, debido al lugar y el tipo de escenario fue el concierto de Elton John, en Chchén Itzá, en la pirámide Kukulkan. El problema comenzó luego de los inconvenientes que tuvieron los organizadores para levantar el escenario. Dicen que fueron los traviesos Aluxes, o duendes del bosque, los que se encargaron de sabotear el concierto para dejar constancia de que es una zona simbólica que no puede ser convertida en un simple teatro al aire libre.
Continúo con la grandiosa Madonna, quien es veterana en esto de los conciertos polémicos. El último episodio lo vivió el año anterior justo para su cumpleaños 51 en Polonia. Para ese día, la diva tenía planeado celebrar con el público del país europeo, pero la fiesta se vio opacada por un grupo de fieles católicos que gritaron consignas afuera del teatro ya que la fecha coincidió con el día del ascenso de la virgen María al cielo.
Cierro mi lista con Juanes, sin duda, campeón por amplio margen, de los conciertos polémicos por razones políticas en el último año. Recordemos que el 20 de Septiembre de 2009 en la Plaza de La revolución en La Habana, Cuba; Juanes reunió a casi un millón de cubanos dentro de su proyecto de Paz Sin Fronteras. Ese día artistas internacionales como Miguel Bosé, Jovanotti, Olga Tañón y algunos músicos cubanos llevaron algo de esperanza y entretenimiento a la gente de la capital cubana. Pero otra historia se vivió en Miami. En sectores de la ciudad, los exilados cubanos se reunieron para protestar contra el evento, finalmente el artista colombiano consiguió entrar a la historia, de paso, realizando un show histórico en Cuba.
¿Qué otros conciertos polémicos recientes conoces?
NWS MONTERREY.
No hay comentarios:
Publicar un comentario