LOGO

http://i931.photobucket.com/albums/ad156/univercionmty/MUSICLATINO2010-1.jpg?t=1282780941

presentacion

http://blogs.elcorreo.com/blogfiles/divergencias/beatles_abbey_road.jpg http://www.vivirguadalajara.com/wp-content/uploads/2007/05/moderatto.jpg http://nicosb.files.wordpress.com/2009/10/chayanne-desde_siempre-frontal4.jpg

jueves, 22 de julio de 2010

A Calle 13 nadie lo controla y lanza tremenda bomba: "Calma Pueblo"

A Calle 13 nadie lo controla y lanza tremenda bomba: "Calma Pueblo"

Escrito jue 15 jul 2010 12:00

En lo personal, nunca me hubiera imaginado que Calle 13 pudiera llegar a un nivel de protesta social, como el de ahora.

Todos los conocimos a través de "Atrevete", canción encasillada en el género "reggaetón" que mucho molestó a René por considerar que Calle 13 no pertenece a ese género.

Algunos siguen considerando a Calle 13 dentro de ese género, otros como hip-hop y otros como una mezcla entre ambas. El éxito de esta banda ha ido creciendo de manera incontrolable y después de protestar contra los presidentes de Latinoamérica en los pasados Premios MTVLa, de apoyar la huelga en la Universidad de Puerto Rico y de protestar contra Jan Brewer, gobernadora de Arizona, por la tan sonada "Ley Anti-inmigrante", dan otra muestra de que la protesta social no es un truco falso de la banda para protestar contra el sistema.

"Calma Pueblo" es una nueva canción de Calle 13 que fue estrenada a través de www.cuales.fm , la cual seguro dará mucho de qué hablar. Está recién terminada y aquí te la presento:

René concedió una entrevista para esta estación de rock argentina, que según uno de sus conductores hace 8 años se metieron en problemas al programar "Señor cobranza" de Bersuit por lo que los sacaron del aire dos días.

El vocalista de Calle 13, envió una carta a este programa la cual decía algo más o menos así: "En un momento en el que la industria musical cada vez es más corrupta y menos creativa, en un momento en el que la economía está en el piso, en un momento en el que mi gobierno me censura y a miles de personas, escribí este tema..."

Ya en la entrevista, Residente comentó sobre la censura: "Sí me cuesta, siempre hay gente que me ayuda en mi país, pero el gobierno de mi país me tiene censurado desde hace un tiempo, desde hace dos años. Todo es más fuerte arriba. Es triplemente difícil".

Entre las particularidades de la canción se encuentra la colaboración de The Mars Volta y de Fernando Samalea en la batería, músico que colabora con Cerati y Charly García.

"Afuera de mi país también me ha pasado", declaró. Y después de explicar su amistad con los integrantes de Mars Volta, culmina diciendo: "Me fui por encima de mi disquera porque no querían este sencillo".

De la letra hay mucho qué comentar, sobre todo dos partes que en lo personal, me parecieron claves:

"Yo uso al enemigo, a mi nadie me controla. Le tiro duro a los gringos y mi auspicia Coca Cola. De la canasta de frutas, soy la única podrida. Adidas no me usa, yo estoy usando Adidas. Mi estrategia es diferente, por la salida entro, me infiltro en el sistema y exploto desde adentro. Todo lo que les digo es como el ejido, uso a mi favor la fuerza del enemigo. Ahora quita el traje, falda y camiseta, despójate de prendas, marcas y etiquetas. Pa' cambiar al mundo desnuda tu coraje, la honestidad no tiene ropa ni maquillaje. No me hablen de carteles, ni de los Sopranos, la mafia más grande vive en el Vaticano. Con el truco de la fe se cojen a la gente, se cojen a cualquier que piense diferente. A mi no me cojen, yo creo en lo que quiera, creo en la gente, creo en mi bandera (Puerto Rico), creo que los que me señalan con el dedo, me tienen miedo porque yo no tengo miedo.

"Mi disquera no es Sony es la gente"..."Calma Pueblo que aquí estoy yo, lo que no dicen lo digo yo. Lo que sientes tú lo siento yo, porque yo soy como tú"..

El futuro de la canción es incierto. René desea incluirlo en el disco que está por lanzar Calle 13, pero no sabe si su disquera se lo vaya a permitir.

Él asegura que no será sencillo de promoción porque muchos tendrán problemas por transmitir el tema y otros tenderán a la censura.

En pleno Siglo XXI, ¿censura?... Sí, ¡aunque ni usted ni yo lo crea!

NWS MONTERREY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario